martes, 24 de febrero de 2015

Existe una solución

Si no me conformo ante mi sentimiento de carencia, de falta de plenitud, de falta de respuestas, si está en mi naturaleza la demanda de una felicidad, de una inteligencia y de una capacidad de hacer debo saber que existe una solución porque no se puede sentir carencia de lo que no se es.

Porque existe una solución existe una invitación a compartirla. La invitación no es a que lo creas, es a que lo experimentes. Mientras tú creas que no es posible, lo que vivas será el resultado de tu creencia. Pero tampoco has de cambiar tu no creencia por mi creencia o por la creencia del otro. Se trata de trascender lo que en cada momento podamos creer, y se trata de trascender las expectativas de resultados que van ligados a las creencias que en cada momento tenemos. La creencia es y será siempre algo cambiante, pero el que Siente no.  La plenitud de Vida es algo mucho más sencillo que lo que nos propone la mente.  No tiene que ver con el creer o no creer, más bien tiene que ver con el Sentir y el Darse Cuenta de Quien Siente. La actitud de abrirse a esta observación sin críticas previas, sin prejuicios, sin una estado condicionado por mis opiniones, esa actitud es la que abre puertas y demuele muros por gruesos que éstos sean.
Hemos de rendirnos ante la evidencia de la Vida. La Vida no es lo que se interpreta que es a través de la mente y de los razonamientos que nos vamos dando en un intento sin fín de ganar sentido al aparente sinsentido. La Vida nos está pidiendo que la vivamos, simplemente. Esto no es un juego de palabras. La rendición que se propone es la rendición de una mente que se agota en sí misma y que no llega allá donde la mente no es instrumento de percepción. La Vida ya Es, y es mucho más que la mente. La Vida ya Es, no importa si con mi mente entiendo o no lo que sucede. La Vida no será ni dejará de ser, no cambiará porque yo trate de interpretarla con mi mente. Es la gran contradicción y paradoja que queriendo entender debamos renunciar a hacerlo con la mente. La rendición de la mente, el observar la simplicidad con que se mueve la Vida ante nosotros, cómo respira en nosotros, cómo nos nutre y nos conduce, aceptar que la Vida es tal y como se nos muestra, tal y como es, es la clave del misterio. Misterio de Vida que deja de serlo una vez nos rendimos a toda clase de esfuerzo, a todo intento de seguir controlando lo que sucede y lo que no sucede a nuestro alrededor, cuando nos rendimos a todo intento de que las cosas sean en el futuro de un modo determinado. Hemos de rendirnos a una evidencia que se nos antoja imposible. Siendo evidente nuestra mente lo niega. Cuando la mente se abre no para afirmar ni para negar, nacemos a una confianza plena. Perdiendo las seguridades de nuestra mente, entregándonos a la inseguridad de no saber, de no querer controlar, nacemos a la Vida que Es y que nos conduce generosa y sabiamente, que nos conduce amorosamente. Esta Vida es la muerte del conflicto. En esta Vida vivimos, nos movemos y tenemos el Ser. Perspectiva 360 grados es una visión unitaria de la Vida, que no nos aleja de nada, que nos incorpora a un Todo del que formamos parte inseparable que es Voluntad, que es Amor, que es Inteligencia. En esta Voluntad, Amor e Inteligencia no hay divisiones, no hay luchas ni esfuerzos. Vivir el fluir de la Vida es la gran experiencia a que la Vida nos invita.




1 comentario: